EL ARTE DE ENSEÑAR...

Parece curioso, si no chocante, el título de este blog. Pero no hace más que referencia a mi pretensión de ser una buena maestra, de contagiar el gozo por la Ciencia, por la Física y por la Química, "al estilo Feynman", a mis alumn@s. Lo que sigue es la introducción que aparece en el libro "¿Está usted de broma, Sr. Feynman?" y que muestra el arte de enseñar:
"Mientras los rezagados iban ocupando sus asientos, cogía la tiza y la hacía girar entre sus dedos, sonriendo todavía feliz, con la sonrisa de esa broma que solo uno mismo conoce. Y después, sonriente aún, nos hablaba de Física, ayudándonos con sus ecuaciones y sus diagramas a compartir su comprensión. No era ninguna broma secreta lo que traía a sus labios la sonrisa y lo que hacía chispear sus ojos; era la Física. ¡El gozo de la Física! Este gozo era contagioso. Grande ha sido la fortuna de quienes nos hemos contagiado..."

3º ESO

LA DIVERSIDAD DE LA MATERIA

Con este esquema repasamos las ideas principales de este tema. Además, os dejo este vídeo en el que podéis ver un resumen de las experiencias de laboratorio que hemos realizado sobre las técnicas de separación de mezclas, para recordar y así afianzar lo que hemos aprendido:
Pincha aquí para ver el vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario